Centro de investigación

y formación en seguros

Centro de investigación

y formación en seguros

Historia

Rectangle 192

Historia

En el año 2007, la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros ASES, decidió fundar la Escuela de Estudios del Seguro de Centroamérica “Licenciado Rufino Garay h.” con el propósito de difundir el conocimiento de los beneficios del seguro y fortalecer la cultura del seguro en el país mediante la formación de las personas que trabajan en la industria, apoyando la tecnificación y profesionalización del sector para que sean mejor conocidos en el país.

La base del crecimiento y desarrollo de la Escuela se debe a los profesionales que trabajan con nosotros y que entienden la importancia, la dinámica y la operación de los seguros.

Desde sus inicios, la Escuela fue fundada con el objetivo de difundir los beneficios de los seguros y fortalecer la cultura de seguros en nuestro país. Para ello, contamos con un equipo de docentes altamente calificados y diferentes alianzas con instituciones relacionadas al seguro, que nos han apoyado para brindar múltiples cursos en los que, a la fecha, han participado más de 1,000 profesionales. Lo anterior nos ha permitido posicionarnos como un referente en temas de capacitación de seguros y fianzas en El Salvador.