El sector asegurador y el COVID-19

El sector asegurador y el
COVID-19

En todo el mundo los gobiernos y organizaciones están contribuyendo, desde su ámbito específico, a generar acciones que protejan la salud de las personas y minimicen el impacto negativo a nivel económico y social de la pandemia.

Rectangle 114

El sector asegurador no es la excepción y está colaborando activamente. Desde la modificación de las pólizas de vida y gastos médicos de las aseguradoras de diferentes partes del mundo, pues gran parte de ellas excluían la cobertura de siniestros originados por una pandemia, sin embargo, con el caso del COVID-19 la gran mayoría ha decidido dar cobertura.

Adicionalmente, al igual que otros sectores, las compañías de seguros de todas partes del mundo, y todos los actores que conforman el sector asegurador, han tenido que implementar diferentes acciones para mantener la continuidad de sus operaciones y garantizar el servicio a todos sus asegurados, brindándoles flexibilidad en cuanto al pago tardío de las primas.

Las aseguradoras han dado un paso adelante y han demostrado un apoyo a su entorno. Como casos puntuales, se puede destacar el ejemplo de China, pues las aseguradoras ampliaron la cobertura de las políticas de salud existentes para cubrir costos de tratamientos y para dar cobertura de muerte en específico por el COVID-19. Y en Italia, en donde los costos de atención médica están cubiertos en gran medida por el sistema de salud pública, las aseguradoras han desarrollado políticas diseñadas específicamente para cubrir el riesgo.

Adicionalmente, como parte de la responsabilidad social de las aseguradoras, un gran número de ellas han realizado donativos de dinero o insumos para apoyo al personal de salud y hospitales, como parte de sus objetivos de contribuir significantemente a la sociedad.