Davivienda Seguros suscribe el compromiso de impulsar el desarrollo de seguros sostenibles

 

(ElSalvador.com, 4 de febrero 2024)

Con el nuevo compromiso suscrito, Davivienda Seguros confirma continuar con su apuesta por la biodiversidad del país, como lo ha realizado con su Seguro de Vida Verde.

Por más de 12 años consecutivos, Davivienda seguros ha trabajado por brindar soluciones financieras sostenibles, como su Seguro de Vida Verde, el cual protege a las familias salvadoreñas y a la vez aporta a la conservación ambiental de una forma integral.

Ahora, Davivienda Seguros forma parte de la Declaración de Seguros Sostenibles, un compromiso de los líderes de la industria de seguros de la región para apoyar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, que también, confirma el compromiso de continuar en la apuesta por la biodiversidad en el país, tal como lo hace Davivienda Seguros con su Seguro de Vida Verde.

Esto sucedió en el marco de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas (ONU) para el Medio Ambiente (UNEP-FI) que celebró en Colombia su Regional Roundtable para América Latina y el Caribe, el cual reunió a bancos, aseguradoras, gobiernos, inversores, instituciones de apoyo, académicos y sociedad civil de la región, para motivar acciones que impulsen las finanzas sostenibles.

Durante el encuentro, con el liderazgo de la casa matriz de Davivienda y su filial en Colombia Seguros Bolívar, firmante de la iniciativa de la UNEP-FI, Principios de Seguros Sostenibles, Davivienda Seguros El Salvador suscribió la Declaración de Bogotá sobre Seguros Sostenibles, junto con otras compañías de seguros de Latinoamérica y el Caribe, incluidas Davivienda Seguros de Costa Rica y Honduras.

El propósito de dicha declaración es promover la integración de la sostenibilidad en las operaciones de las aseguradoras, impulsar el desarrollo de seguros que mejoren la resiliencia de los más vulnerables y facilitar la colaboración entre actores.

“En Davivienda somos sostenibles, es por esto que buscamos impactar positivamente en las comunidades, impulsando, asegurando y financiando proyectos que contribuyan a la mitigación y adaptación del cambio climático, aportando a la reconstrucción de ecosistemas y generando empleos verdes en los países donde tenemos operación, de la mano de aliados estratégicos que se han unido con nosotros. El mundo es nuestra casa, hagámosla más próspera, incluyente y verde, ese es nuestro compromiso”, manifestó Reinaldo Romero, vicepresidente Internacional de Davivienda.

Davivienda Seguros El Salvador Forma parte del Conglomerado Financiero Davivienda El Salvador; sus acciones, le han permitido destacarse como una compañía con calificación AAA por Fitch Ratings.

“En Davivienda Seguros estamos comprometidos con la biodiversidad en El Salvador, y es por esto, que a través de nuestro Seguro de Vida Verde apoyamos la conservación del ecosistema del bosque de manglar en Barra de Santiago”, destacó Rafael Puente, director de Davivienda Seguros El Salvador.

Con el Seguro de Vida Verde, Davivienda Seguros ha impactado en tema ambientales, sociales y económicos, ” tres hectáreas de manglar se restauraron en 2023, sumando a las 6.2 hectáreas intervenidas, trabajo que hemos realizado de la mano con nuestros aliados de la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), Asociación de Mujeres de Barra de Santiago (AMBAS), y la cooperación Alemana (GIZ), generando empleos verdes directos a lugareños de la zona intervenida; además, se logró la colocación de más de 22 mil pólizas en donde los clientes contribuyen directamente a esta causa de alta relevancia”, enfatizó Puente.