ASSA y Fundación Edificando Vidas se unen por la prevención contra el cáncer de mama

ASSA y Fundación Edificando Vidas se unen por la prevención contra el cáncer de mama

Martes 19 de octubre – La Fundación Edificando Vidas ha lanzado nuevamente en el mes de octubre 2021 su reconocida campaña “Ella es linda”, para promover y concientizar sobre la importancia del chequeo médico oportuno para un diagnóstico temprano de cáncer de ovarios y de mama. ASSA Compañía de Seguros se ha sumado a este valioso esfuerzo, para ayudar a que el mensaje de prevención y ayuda pueda llegar a más personas.

Estudios demuestran que cuando el cáncer se detecta en las primeras etapas es menos letal, puede ser mejor tratado y hay una tasa mayor de supervivencia, razón por la que es de vital importancia estar informados y actuar rápidamente. 

“Es muy importante seguir luchando por diagnósticos tempranos y tratamientos de calidad para que todas las mujeres tengan la oportunidad, -como la tuve yo-, de tener un diagnóstico oportuno y salvar nuestra vida, seguir viviendo y luchando por nuestros sueños. Esto no lo podemos hacer solos, por eso agradecemos a ASSA su apoyo en esta causa que cambia vidas de muchas mujeres y sus familias”, afirmó Marcella Camillo, Presidenta de la Fundación Edificando Vidas.

En el año 2020 en El Salvador, el cáncer de mama ocupó el primer lugar de causas más frecuentes de cáncer y es la principal causa de muerte por esta enfermedad, según datos de Global Cancer Observatory.

ASSA Compañía de Seguros, en el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, realizó una charla de concientización con sus colaboradores y asesores de seguros en la cual asistieron más de 130 personas.

“En ASSA estamos conscientes de que un diagnóstico temprano salva vidas, por ello nos enorgullece apoyar la labor de Fundación Edificando Vidas, una organización que brinda apoyo a pacientes de cáncer y sus familias”, afirmó Carlos Jovel, Supervisor de Mercadeo de ASSA. 

“Estamos comprometidos con apoyar iniciativas que ayuden a la educación sobre el cáncer, es por eso que desarrollamos charlas informativas con nuestros asesores, compañeros y asegurados.” comentó Jovel.

Con este tipo de campañas e iniciativas se busca crear conciencia entre la población para impulsar chequeos de salud periódicos e identificar a tiempo cualquier padecimiento, especialmente relacionado al cáncer de mama.      

Acerca de ASSA

ASSA Compañía de Seguros es la primera aseguradora con presencia en todos los países de Centroamérica y ha logrado posicionarse como la #1 en la región. En El Salvador está presente desde 2009, ofreciendo las mejores opciones de productos de seguros, tanto para personas como para empresas. Pueden contactarse con ellos por medio de su asesor de seguros, por medio de WhatsApp en el 2133-9600 o visitando la página web www.assanet.com.sv

Acerca de Fundación Edificando Vidas

La Fundación Edificando Vidas nació hace 14 años en el corazón de Dios para llevar alivio emocional a personas con cáncer y a su grupo familiar, debido a la necesidad que existe entre los pacientes oncológicos de ser atendidos, comprendidos y amados. Un grupo de sobrevivientes decidieron ofrecer su experiencia para apoyarles de forma integral. Para más información y apoyar a la fundación, puede visitar su página web: https://edificandovidas-elsalvador.org/inicio 

Para más información, favor contactar a: Carlos Jovel – Supervisor de Mercadeo de ASSA Compañía de Seguros | 2133-9614/7842-9044 | cjovel@assanet.com