ASSA se suma a la campaña contra el Cáncer de la Fundación Edificando Vidas

(Diario El Mundo, 4 octubre 2023)

 

“STOP CANCER” es una iniciativa liderada por la Fundación Edificando Vidas para concientizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención, detección temprana y tratamiento del cáncer de mama, y un llamado a todos los salvadoreños, sin distinción alguna, a mantener un esfuerzo continuo y constante, ya que el cáncer es un problema de salud que afecta a millones de personas en todo el mundo y a miles en el país.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, en 2022, en El Salvador se detectaron 15 mil 425 nuevos casos de cáncer, de los cuales 2 mil 464, el 16% aproximadamente, corresponden a cáncer de mama, y de estos, 353 se detectaron en mujeres de las áreas rurales del país. En ese mismo año, se contabilizaron 3 mil 727 fallecimientos por cáncer, de los cuales 227 eran mujeres, y 9 hombres, que murieron por cáncer de mama en estadio avanzado, de acuerdo con datos del MINSAL.

 

DATO IMPORTANTE.

Ante estas preocupantes estadísticas, la concientización y la educación se convierten en herramientas poderosas en la lucha contra el cáncer de mama, y en este sentido, cabe destacar que el cáncer es TOTALMENTE TRATABLE Y CURABLE en sus etapas tempranas.

ASSA Compañía de Seguros, ha apoyado a la fundación en diferentes iniciativas desde el 2020, dentro de su marco de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

“Felicitamos a la fundación por 15 años de trabajo arduo con el objetivo de salvar vidas de los pacientes, y transformar la vida de sus familias. Reiteramos el compromiso de ASSA para apoyar esa lucha.” menciono Carlos Jovel, supervisor de Mercadeo de ASSA. “Junto con la fundación hemos desarrollado un programa de concientización con charlas a los compañeros de ASSA, nuestros corredores de seguros y un número significativo de clientes.” agregó Jovel.

 

La directora ejecutiva de la Fundación, Ing. Marcella Carrillo, expresó que: “Esta campaña no solo pretende concientizar a las mujeres sobre la importancia de revisar sus cuerpos regularmente, sino que también celebra cómo ha avanzado la medicina hasta nuestros días ofreciendo más oportunidades para los pacientes”.

La Ing. Carrillo también hizo un llamado a todos los salvadoreños: “Queremos invitarles a mostrar el apoyo social a todas las mujeres que sufren cáncer de mama compartiendo en las redes sociales una foto, con la mano en el pecho y el hashtag #TocateYGana”, agregó.

 

15 años siendo la voz del paciente oncológico en El Salvador.

 

Este 2023, la Fundación Edificando Vidas celebra 15 años, tiempo en el que ha dedicado todos sus esfuerzos a amar al paciente con cáncer o lucharon contra el cáncer. La Fundación Edificando Vidas nació para llevar alivio emocional a personas con cáncer y a su grupo familiar, debido a la necesidad que existe entre los pacientes oncológicos de ser atendidos, comprendidos y amados, un grupo de sobrevivientes deciden ofrecer su experiencia para apoyarles de forma integral.