ASESUISA/SURA se consolida como líder en El Salvador tras 52 años de operaciones
ASESUISA/SURA se consolida como líder en El Salvador tras 52 años de operaciones
Luego de más de medio siglo de trabajo, ASESUISA/SURA continúa creciendo y adaptándose a las necesidades de sus asegurados. (Juan Carlos Mejía negocios@eldiariodehoy.com)
Más de medio siglo en el mercado cumplió ya ASESUISA/SURA, la aseguradora fundada en noviembre de 1969 y que, muchos años , se mantiene liderando el rubro de los seguros en El Salvador. Su presidente ejecutivo, el ingeniero Enzo Bizzarro, destaca que los 52 años de historia que ya tiene la empresa son “años bien trabajados”.
En 2012, el Grupo de Inversiones Suramericanas (denominado como Grupo SURA), compró a ASESUISA, que pasó a ser su filial de seguros en El Slavador, uno de los 9 países donde Grupo SURA mantiene su presencia.
Actualmente, ASESUISA/SURA cuenta con un amplio portafolio de productos enfocados en dar soluciones a varios aspectos de la vida de sus aseguradoras, los cuales ya rondan los 680,000 solo en El Salvador, así como una planta de 290 colaboradores directos y alrededor de 1,200 indirectos en el país.
Firme ante la nueva normalidad. La pandemia por COVID-19 que, desde hace casi dos años, ha golpeado al mundo significó para ASESUISA/SURA una oportunidad para mantenerse firme en su liderazgo, a la vez que le permitió ofrecer algunos servicios que, desde antes del coronavirus, ya venía desarrollando en beneficio de sus clientes.
Bizzarro destacó que uno de estos servicios fue el de haber enviado kits con productos necesarios para los clientes que tenían COVID-19, a la vez que habilitaron un protocolo de oxigenoterapia en caso de que alguno de sus asegurados lo necesitara. Bajo este mecanismo de atención que se adaptó a la pandemia, ASESUISA/SURA atendió a 240 clientes solo en 2020, según afirma Bizzarro. “Entendimos la pandemia; nos hemos transformado (…) estoy seguro de que eso nos diferencia de otras aseguradoras”, sostiene el presidente ejecutivo de ASESUISA/SURA.
Asimismo, destaca que desde ASESUISA/SURA planean seguir apostándole a la digitalización de sus servicios y también continuar con la filosofía enfocada en el riesgo y no en el seguro, pues según Bizzarro, la aseguradora tiene como objetivo acompañar a sus asegurados “incluso cuando las cosas van bien”.
Por ello, y a pesar de que ASESUISA/SURA cuenta con un enorme catálogo que incluye soluciones enfocadas en seis ejes como la Autonomía, la salud, la movilidad, la competitividad, el hábitat y la conectitividad; la aseguradora tiene como meta continuar con su liderazgo. “Queremos seguir creciendo, sobre todo en lo digital, y expandiéndonos no solo en lo geográfico, sino también en todo nuestro portafolio de productos y servicios que ofrecemos”, concluye Bizzarro.