ASESUISA prevé alcanzar $142 millones en primas en 2022

ASESUISA prevé alcanzar $142 millones en primas en 2022

(El Economista, 8 de septiembre de 2022)  La empresa ASESUISA anunció que prevé cerrar el 2022 con una emisión cercana a los $142 millones en primas en El Salvador, cifra parecida a la alcanzada en el 2021, según su presidente ejecutivo, Enzo Bizzarro.

“Nos hemos enfocado en ciertos sectores que no son típicamente atendidos entonces eso quizá no nos está dando un crecimiento como el que esperábamos pero sí nos están dando mejores resultados. Estamos haciendo un esfuerzo para enfocarnos en segmentos especiales y también en productos que sean más rentables”, explicó.

Según datos de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) a diciembre de 2021, la aseguradora cerró con $147 millones en primas netas.

“El producto que todas las compañías ofrecen es una póliza, pero nosotros queremos ir más allá de una indemnización, queremos resolver. Hemos empezado una transformación del modelo operativo y del portafolio que tenemos para ofrecerle a nuestros clientes”, expuso Bizzarro, en la celebración de los 10 años de formar parte de Suramericana, un grupo con respaldo en Colombia y con presencia en nueve países de Latinoamérica.

El evento contó con la participación de Juana Llano, presidente de Suramericana, quien aseguró que el objetivo en el corto plazo es seguir fortaleciendo la compañía en El Salvador y la región.

“Tenemos un desafío importante como latinoamericanos, desafíos sociales importantes, políticos y medioambientes y debemos encargarnos de ellos. Los desafíos sociales de la región no solo le competen a los gobiernos sino a nosotros como empresarios”, dijo.

“Nuestra obsesión es llegar a más personas en los países donde estamos, antes que llegar a más países, hemos analizado la posibilidad por ejemplo de Estados Unidos, si nos conviene o no, claro obviamente estamos viendo distintas oportunidades siempre, pero por ahora es el desarrollo en los países en donde estamos y alcanzar a más personas”, sumó Llano.

En su décimo aniversario, la aseguradora dijo que continuará trabajando para “seguir entregando bienestar a sus más de 740,000 clientes en El Salvador”, en especial con su Programa de Empresa Sura, con el que proyecta beneficiar a 3,000 pequeñas y medianas empresas (pymes) en 2022 y para el próximo año a 4,000 más.

“En cuatro años esperamos haber impactado 10,000 pymes, ese es un logro bien importante para nosotros porque es así que creemos que la oferta de valor llega a las manos de los empresarios y personas salvadoreñas”, manifestó William Barboza, vicepresidente de Seguros.

“Sabemos que las pymes, los micro emprendedores y los independientes son el motor de la economía regional, pero lamentablemente tienen una mortalidad muy grande y no logran pasar los tres o cuatro años justamente porque no necesariamente tienen el conocimiento de una gestión empresarial”, agregó.

PAGO EN BITCÓIN

En otro tema, Enzo Bizzarro declaró que a un año desde la implementación de la Ley Bitcóin en El Salvador, los pagos con la criptomoneda han sido “relativamente bajos”.

“No ha sido más allá de unos $15,000 o $20,000. Al inicio tuvimos algunos pagos luego fue decayendo poco a poco en el tiempo, me imagino que algunos pagos fueron realizados con parte de los $30 (bono) porque en realidad eran pagos pequeños”, señaló.

Pese al poco uso, el directivo aseguró que las plataformas de ASESUISA siguen disponibles para los clientes que quieran pagar con la criptomoneda.