Anuncian la creación de la Fundación Atlántida

(Diario El Mundo, 15 octubre 2023)

El Grupo Financiero Atlántida, conformado por las empresas: Banco Atlántida, Atlántida Vida, Atlántida Titularizadora, Atlántida Securities, Atlántida Capital y AFP Confía, anunció recientemente en el país el lanzamiento de su Fundación Atlántida.

«La Fundación Atlántida representa un compromiso compartido por todas las empresas que conforman el Grupo Financiero Atlántida. Su visión es ser referente como fundación confiable, que impacte con resultados concretos, medibles y sostenibles, en la educación, el arte, la cultura, la tecnología, el fortalecimiento empresarial y la protección del medioambiente», señaló el grupo financiero.

De acuerdo con los fundadores, el objetivo clave de la fundación es empoderar tanto a las empresas como a la comunidad para que alcancen su máximo potencial a través de iniciativas concretas, programas de desarrollo empresarial, educativos y tecnológicos que generen un impacto duradero.

«La Fundación cree en el potencial de la nación y la región, convencidos de que mediante el apoyo mutuo, todos los salvadoreños pueden fortalecerse y alcanzar los éxitos que tanto anhelan. La misión de Fundación Atlántida es contribuir al empoderamiento de los emprendedores, de las Mipymes y de los jóvenes, a través de diferentes proyectos que están alineados a su visión», indicó el grupo.

Además, señaló que la fundación nació sobre una base sólida gracias al programa Sabios & Expertos, el cual ha existido desde hace más de una década.

Sobre este programa insignia destacó que ha brindado apoyo técnico a más de 700 empresas, fortaleciéndolas en diversas áreas mediante la transferencia de conocimientos aportados por más de 200 expertos pensionados de Confía, quienes colaboran de forma voluntaria y ad honorem. 

«Este programa ha tenido un impacto significativo en el desarrollo empresarial, tanto a nivel local como internacional, y hoy en día representa una parte integral y esencial de la Fundación», concluyó el Grupo Atlántida.